Quienes Somos

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA PARROQUIA.

San Jacinto del Búa es una de las siete parroquias rurales del cantón Santo Domingo. Se constituye en la cabecera de una micro región que tiene influencia hasta en poblaciones vecinas pertenecientes a otras jurisdicciones. Su principal enlace se produce con la cabecera cantonal y provincial, que se ubica a una distancia aproximada de 27 kilómetros, desde el kilómetro 5 de la Vía Chone, donde inicia la carretera asfaltada.

Su principal actividad es la agricultura y ganadería para la producción de carne, sus principales productos son: plátano, cacao, café, yuca para el comercio interno y externo del país, también se produce una variedad de frutas tropicales como maracuyá, naranja, piña, papaya, etc…

El centro poblado se asienta sobre terreno plano y ondulado con pendientes del 0% al 5% y al 12% respectivamente. Su altitud es de 260 m s.n.m.

ACTIVIDAD

San Jacinto del Búa es una parroquia eminentemente agrícola, siendo los principales cultivos los de plátano, café, cacao, maracuyá, naranja, yuca, entre otros. En diferentes puntos lo moradores tienen sus pequeñas extensiones de terrenos y se dedican a la actividad agrícola.

TURISMO

En San Jacinto del Búa hay varias plataformas turísticas, como Vista Hermosa, Poza del Tigre, El Descanso, en San Vicente, son varios balnearios para disfrutar entre amigos y familiares.

Fuente de inf: https://lahora.com.ec/santodomingo/noticia/1102198599/san-jacinto-del-bua-en-santo-domingo-de-los-tsachilas-cuna-de-manabitas-

Visitas
012743
Your IP Address : 3.233.220.21
Mapa de la Parroquia